Presentación

167 (2)

 

Hola tod@s, soy Sandra Scordamaglia, nací el 13-3- 68 en Capital Federal. Desde chica me gustaron los cables, los motores, la electrónica, la electricidad y el rocknroll.

Hice la escuela primaria en la escuela N°28 Atilio Veronelli en Lugano 1 y 2; barrio en el que crecí y guardo los más lindos recuerdos. La secundaria la empecé en la ENET N° 28 República Francesa donde hice el ciclo básico especializado en electrónica. En la ENET N°12 curse 4°año en la especialidad electrotecnia y luego dejé los estudios para salir a trabajar.

Si bien no había terminado el secundario, me era fácil conseguir trabajo en los años 80. Durante casi 20 años me dediqué a armar y soldar equipos electrónicos, hacer bobinados y cableados. En esos años me casé, tuve dos hijas, me separé, hoy tengo dos hermosos nietos. Estudié telar aborigen en la E.E.T.A.R.F. en Haedo durante cinco años. En el año 2000 terminé el secundario y obtuve el título de Bachiller en Adultos 2000. Recuerdo que Ibarra , el intendente de la Ciudad en ese momento, me entregó el diploma

Entre tanto tuve un taller propio donde armaba todo tipo de equipos hasta el 2002 que me quedé sin trabajo. Vino el club del trueque e hice lo que pude, hasta que comencé a vender publicidad para una revista especializada en mecánica, actividad complementaria que realicé hasta el 2014. Trabajé en fábricas también, siempre tuve dos trabajos paralelos.

En el año 2007 retomé mis estudios técnicos y en el 2009 me recibí de técnica electrónica en la EET N°17 Cornelio Saavedra, y luego hice una Tecnicatura Superior en Automatización Control y Robótica, hice cursos de refrigeración, aparatos de mando y maniobra y me dediqué a las instalaciones eléctricas.

Por ser mujer y por la edad se me hacía difícil conseguir trabajo. Un amigo docente técnico comentó la necesidad de docentes con experiencia de trabajo para los talleres, entonces me inscribí en la docencia. Comencé en Capital pero desde el 2014 doy clases en La Matanza en los talleres de electrónica, electricidad y electromecánica de las escuelas técnicas 5,6 7 y 11.

Espero de este espacio , que me ayude a conocer mejor a los adolescentes para comprenderlos mejor. Hoy hay muchos problemas sociales y me gustaría saber manejarme ante determinadas circunstancias. Me tocaron alumnos con problemas familiares , de drogas, sobre todo el Paco que viene haciendo desastres con los ellos, falta de interés por no querer estudiar una carrera que los padres le obligaron a seguir, entre otras.

Necesito hacer el tramo pedagógico para poder estar en el listado oficial. Aunque por la edad no sé si podré.

Como técnica haría capacitaciones técnicas  para especializarme y transmitir las novedades a los  alumnos que salen al mundo laboral con contenidos pobres con respecto a lo técnico-práctico.

Acerca de sandramaiden

Soy Sandra Scordamaglia, soy del 13-3-68. Técnica electrónica, Técnica Superior en Automatización Control y Robótica.
Esta entrada fue publicada en Presentación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

