Consigna 1: Presentacion, Alvarez Evangelina

Hola profesora, mi nombre es  Evangelina Álvarez, soy oriunda de la provincia de Buenos Aires y actualmente estoy viviendo en el partido de la Matanza, en la localidad de  Ramos Mejía.

Tengo 34 años, soy Lic. en Comunicación Social, egresada de la Universidad de la Matanza, si bien no poseo tanta experiencia laboral referida a la educación, estuve realizando suplencias como preceptora en escuelas medias privadas, lo que fue una experiencia trabajar con adolescentes, debido que es una edad complicada donde los chicos buscan referentes y alguien que los escuche y no siempre lo encuentran en sus familias.

También trabaje como profesora de taller de periodismo en los CAJ (Centro de Actividades Juveniles) y los CAI (Centros de Actividades Infantiles) donde se trabaja de manera más informal y cuyo fin es proponer actividades o talleres a los chicos para sacarlos de la calle. Desde mi taller se proponía la creación de una revista que contara las problemáticas del barrio y de su escuela, los chicos al principio se mostraron reacios a la propuesta (por considerarla “tediosa” o aburrida) pero a medida que iban viendo el resultado de sus propias producciones y de ver lo que son capaces de crear a través de las palabras y las imágenes, fueron involucrándose más. Además  trabajamos la creación de una campaña de bien público referido al “bullying” y “seguridad vial”.

También se propuso la idea de hacer una radio abierta y se trabajó sobre el concurso “Imágenes del Bicentenario”, proponiendo a los alumnos que armen una historia que luego pueda ser filmada.

Estuve realizando cursos referidos a la educación, como por ejemplo sobre niños con problemas de atención, hiperactividad y actualmente estoy finalizando la Especialización Docente en Educación y Tics.

Respecto a mi situación personal, estoy casada hace casi de 10 años, tengo dos hijos que me demandan bastante tiempo, ya que la nena tiene 6 años y el nene apenas año y medio, por tal razón también estuve trabajando de forma espaciada y en periodos cortos.

Me gusta mucho viajar, descansar y pasar ratos libres en familia, no soy muy buena ama de casa y por tal motivo, busco siempre estar ocupada haciendo cursos o trabajando afuera.

Mi expectativa de la cursada de la asignatura  es poder obtener herramientas para poder desarrollarme como docente y poder enseñar de manera didáctica y dinámica, es decir, transmitirles conocimientos que puedan ayudarlos en su vida futura y como objetivo ideal, me gustaría dejarles a mis alumnos una huella de mi paso por sus vidas, al menos sentir que algo de aquello que les enseñe les sirvió para ser mejores personas.

Bueno, me voy despidiendo, espero que todos  tengamos una buena cursada del tramo y que  juntos podamos crecer y enriquecernos tanto profesionalmente como personalmente de las experiencias vividas.

Saludos! Evangelina Álvarez.

 

Acerca de evangelina34

Hola soy Lic en Comunicación Social, tengo 34 años y espero poder adquirir herramientas pedagógicas para poder desarrollarme y crecer como docente.
Esta entrada fue publicada en Presentación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

