Consigna N° 1: Presentación

Buenos días, soy Eva,  y aquí mi presentación; realicé mis estudios primarios y secundarios en una escuela de Isidro Casanova, donde viví desde que nací hasta el año pasado que me mudé a Laferrere con mi pareja. Desde los 7 años y hasta los 20 años estudié inglés en el Intituto Cambridge, institución para la cuál fui profesora adscripta y trabajé en forma particular preparando alumnos para rendir en dicho instituto, actividad que realicé desde los 18 años que terminé la secundaria y durante 5 años más. A los 18 años comencé a estudiar Lic. en nutrición en la UBA, carrera que culminé a los 30 años!!! por una serie de infortunios personales e institucionales…pero bueno…lo logré! Estudiar esta carrera me permitió desempeñarme durante 2 años como coordinadora y bromatóloga en en comedor estudiantil en Almagro y actualmente atiendo pacientes en un consultorio ubicado en San Justo, en sociedad con una ex compañera de carrera y amiga, por lo que el clima laboral es excelente. Desde 2011 trabajo en la docencia y me he desempeñado en varios cargos: maestra de inglés de 2do ciclo en escuelas primarias, profesora de Biología, genética y sociedad, profesora de Ambiente, desarrollo y sociedad, ayudante de laboratorio de química, preceptora y mayormente fui ayudante de secretaría. Actualmente trabajo en una escuela secundaria de Ciudad Evita, soy EMATP de química pero me encuentro cumpliendo tareas administrativas en la secretaría.

Anuncios
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Presentación

Presentarse es aparente fácil; pero no lo es tanto.  Empiezo por el nombre que mis padres han elegido.  Me llamo María Laura Vigo, nací en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza (y continúo viviendo en esta localidad).  Soy licenciadas en relaciones públicas (comunicación institucional) una carrera con un amplio plan de estudio (un poco de todo).  Esta profesión encajaba perfecto con mi falta de decisión y mi facilidad para estudiar cualquier materia.  Una elección cuasi azarosa y de la que me fui enamorando; así como también me fui también enamorando de la docencia en estos  ocho años de ejercicio (capítulo aparte).

Durante la carrera trabajé en restaurantes como recepcionista y organizando eventos.  Una vez recibida entré al Renar (Registro Nacional de Armas) donde trabajé en atención al cliente y al socio y maneje parte de la comunicación.  Luego trabajé en medianas empresas también en el sector de comunicación antes de ingresar a docencia.   En el medio de todo esto me casé y fui mamá.  Esto, las extensas jornadas laborales y la insistencia y el amor a la profesión de mi madre y hermana (ambas en el ámbito docente) hicieron que empiece a trabajar como profesora; profesión que amo y que hoy elegí como forma de vida.

Muchas veces dudé;  los ingresos en las empresas en las que tenía posibilidad de entrar eran superiores; pero ya no podía volver atrás; entonces decidí que si quería continuar en este camino tenía que perfeccionarme.  Aquí me encuentro a punto de comenzar el tramo pedagógico,  recién separada y con la carga de mantener a mis hijos (situación no dramática; pero si de mucha responsabilidad).

Más allá de que hace varios años que estoy ejerciendo la profesión y aprendiendo día a día del arte de enseñar, que me nutro constantemente de ese ida y vuelta entre mis chicos y yo; considero que este tramo me aportará conocimientos didácticos y pedagógicos teóricos que podré aplicar día a día en pos de la mejora del rol.

En estos años (ya ocho) de ejercicio en el nivel secundario de colegios estatales de La Matanza (hoy además trabajo en un colegio privado)  fui aprendiendo este arte. Al principio quería cumplir a rajatabla con el programa, llevaba material innovador; pero ocurría que los chicos no podían comprender ese material.  Me desesperaba y buscaba actividades similares, trataba de explicar como trabajar con lo implícito; pero había falencias previas y si o si tuve que adaptarme a la realidad y trabajar con lo que había.  Despertar el interés de alguna manera con técnicas distintas que entusiasmen a este adolescente posmoderno; inteligente; pero quizás con poco hábito de estudio y con carencias en lo formal.

Aunque hoy la vida sea un poco más difícil; sigo dedicando momentos del día a hacer algo que tanto me apasiona (soy una apasionada); correr.  Este deporte, la terapia tradicional, principalmente mis hijos, amigos y mis queridos alumnos ayudan a que pueda seguir con ganas.  Ganas y energía que nunca se apagan y hacen que pueda seguir caminando (y corriendo).

Publicado en Formar Grupos, Presentación, Uncategorized | Etiquetado | Deja un comentario

Consigna N°2

Hola el nombre de nuestro grupo  es “Los del fin del mundo” le pusimos este nombre por que todos somos de merlo!!!menos rosa Rosa que es de san justo.
Integrantes Rosa Lopez,Elizabeth Vargas,Rosana Gamarra,Osvaldo Gamarra, Juan Manuel Pensado.

Rosana Gamarra.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Consigna N°2

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Trabajo Práctico N°1 : Presentación

Hola a tod@s mi nombre es Griselda Vivian Ferreira soy bibliotecaria. me desempeño hace dos años en esta tarea.Actualmente trabajo en escuelas primaria en la Ciudad de Buenos Aires .

Espero de este espacio curricular adquirir conocimientos que me ayuden a desenvolverme de forma eficiente,adquirir herramientas que me permitan  enfrentar y resolver las distintas situaciones que se presentan en el trabajo  y la relación cotidiana con los estudiantes .

                              1932681_760129820688979_2462013594746981352_o

En mi  trabajo cotidiano.

Publicado en Presentación | Etiquetado | Deja un comentario

Mi Nombre es Mariel Ruiz Diaz Vazquez, soy Licenciada en Trabajo Social egresada de la Universidad Nacional de La Matanza.

Actualmente me encuentro trabajando en el area de Educacion Especial, en la Escuela Especial N°508 de Ciudad Evita, y en el Centro de Formacion Laboral N° 1 de Ramos Mejia, en dichos espacios formo parte del Equipo Tecnico,desde hace mas de un año.

En lo que refiere al Tramo de Formacion Pedagogica, considero que es una oportunidad para adquirir conocimiento y  de intercambio con otros, y asi enriquecer el rol que me convoca como profesional en las  instituciones educativas de las cuales formo parte.

Publicado en Presentación | Etiquetado | Deja un comentario

Una mujer de Ohio llamada Jennifer Cramblett está demandando un banco de semen por su impregnación con el contenido de un vial diferente del que ella selecciono

 

https://wordpress.com/read/blogs/29147040/posts/3102

No pasan dos meses que no pasa algo así. Una mujer de Ohio llamada Jennifer Cramblett está demandando un banco de semen por su impregnación con el contenido de un vial diferente del que ella selecciono La confusión se produjo cuando un empleado leyó mal Vial 330 como “380.” Su demanda se lee:

El 21 de agosto de 2012, Jennifer dio a luz a Payton, una hermosa bebe , obviamente, mixta,. Jennifer unida con Payton rapidamente decidieron amarla como a la hija que esperaban. Aun así, Jennifer vive cada día con los temores, ansiedades y la incertidumbre acerca de su futuro y el de Payton. Jennifer admite que se planteó en torno a las actitudes estereotipadas acerca de las personas que no sean los de su entorno totalmente blanco. miembros de la familia, un tío, en particular, habla abierta y despectivamente de las personas de color. No trato afroamericanos hasta sus días de universidad de la Universidad de Akron.

Debido a estos antecedentes y la educación, Jennifer reconoce su limitada cultura de competencia en relación con los afroamericanos, y la curva de aprendizaje, particularmente en los pequeños, Uniontown, al que considera como demasiado racialmente intolerante.

A modo de ejemplo, cortarse el pelo de una hija no es particularmente estresante para la mayoría de las madres, pero a Jennifer no es una cuestión de rutina, debido a Payton tiene el pelo típico de una niña afroamericana. Para obtener un corte decente, Jennifer debe viajar a un barrio negro, lejos de donde vive, donde ella es obviamente distinta en apariencia y no bienvenida de modo natural.

Uno de los mayores temores de Jennifer es las experiencias de la vida que Payton se someterá, no sólo en su comunidad totalmente blanca, sino rttambién en el modo de procedr natural e inconciente e insensible de un blanco cualquiera o una familia blanca tipo.Por ejemplo a pesar de los intentos de su familia de aceptar su homosexualidad, porque no han sido capaces de erigiéndose Jennifer por lo que es de lograrlo. Ellos no conversan con ella sobre su preferencia de género, y la animan a no “tener un aspecto diferente,” significandose más bien entonces la desaprobación de su lesbianismo.

Aunque obligada a reprimir su homosexualidad y hacerla no notoria entre los miembros de la familia, las diferencias de Payton su bebe, son imposibles de lograr que no se note, y Jennifer esta acongojada y preocupada por que Payton va a sentirse estigmatizada o no reconocida, debido simplemente a las circunstancias de su nacimiento. le esstrés y la ansiedad de Jennifer se intensifican cuando se prevé Payton la entrada en una escuela para blancos. Irónicamente, Jennifer y Amanda se se habian mudado de Uniontown por la diversidad racial de Akron Akron, porque las escuelas estaban mejor posicionadaas y para estar más cerca de la familia. Jennifer lo habia hecho en virtud de el aprendizaje recibido socialmente reconocido por todos sobre las investiigaciones de la psicología del niño y la literatura correlacionada sobre la influencia estadisticamente decisiva en la reduccion del rrendimiento académico y desempeño actitudinal psiquico de los niños birraciales.

La planificación familiar es tan infinitamente complicado que cualquier persona respetuoso de la ley merece privacidad en el tratamiento del tema.Pero Cramblett lo hace publio por su reclamo de la compensación por angustia emocional e invita a que se manifieste opiniones publicas, a abrir juicio. John Culhane escribe en la pizarra que este tipo de error se ve obligada a pasar en el mercado libre de la tecnología de reproducción asistida. Julie Bindel en The Guardian advierte de un enfoque reptil vamos-a-conseguir-un-diseñador-bebé para la crianza de entre los que aprovechan la FIV. “Sólo recuerda,” ella escribe. “Si el niño se termina con no encaja exactamente con sus requisitos ideales, no se puede dar de nuevo – y ni debe incluso sugerir que algo malo le ha sucedido.”

¿Los padres tienen el derecho a ser garantizados algunas clases de los niños? Quienes deseen seguir la paternidad a través de donantes de esperma, donantes de óvulos o adopción tienen mucha más libertad para decidir en contra de ciertos tipos de hijos que las usando nada más que su propia biología. La solicitud de ser donante de óvulos en Nueva York contiene más de cien preguntas invasivas sobre la historia médica familiar y, al igual que la educación, los deportes favoritos, talento artístico y “características adicionales” tales como “hoyuelo en la barbilla, labios gruesos, ojos grandes, o pómulos altos. “Los solicitantes están obligados a presentar tres fotos” que muestra [sic] la cara y / o cuerpo de tipo claramente “.

Yo entiendo por qué se les pide a estas preguntas. Muchos, si no la mayoría de los padres ya saben estas cosas acerca de las personas involucradas en la producción de sus hijos, ¿por qué no se debe permitir a los padres de FIV saber? Si mi pareja y yo estábamos a unirse a sus filas, qué tipo de perfil de los donantes les parecería más atractiva para nosotros? Decidir sobre algo intrínsecamente implica decidir en contra de otra cosa. Sin embargo, es difícil no ver este enfoque marque la caja para hacer bebés como eugenésica. ¿Cuántos padres aceptarían mis huevos, con su 50% de probabilidad de transmitir la acondroplasia? ¿A cuántos les demandar si alguien accidentalmente los consiguió sin preguntar por ellos?

Los padres que desean adoptar niños aquí en Alemania se les pregunta qué clase de hijos que desean y no les gustaría tener antes de que se miran los perfiles. Por ejemplo, ¿le importa si sus hijos ven muy diferentes a usted? ¿Qué pasa con discapacidades físicas? discapacidad mental? ¿Drogadicción? En una entrevista con una familia cuyos dos hijos fueron adoptados, me dijeron que las agencias animan a los padres potenciales para ser completamente franco sobre sus miedos y prejuicios – “Podemos manejar cualquier cosa” que una insistencia a lo largo de las líneas de, sonará sospechosamente ingenuo .

Tal honestidad brutal me parece tranquilizador bien informado, tal vez el resultado de los padres infamemente ideológicos como Josephine Baker o Jim Jones, que hizo alarde de sus familias arco iris a expensas de la individualidad de los niños. La lectura de las descripciones de las reacciones dolorosas de sus familiares a su sexualidad de Cramblett, puedo simpatizar con la sensación de que luchando contra un tipo de intolerancia puede ser bastante difícil. Todos tienen derecho a vivir libre del dolor innecesario de la intolerancia. Pero si nos vamos a demandar a alguien, ¿no sería más lógico presentar quejas contra los que hacen que su hija se siente estigmatizada y no reconocido? Sin duda, ellos son los causantes de “angustia emocional”.Mientras aparece el banco de semen de haber cometido un error de la negligencia y puede ser culpable, podría adjudicar Cramblett para “angustia emocional” no sentar un precedente y abrir la puerta a un sinfín de pleitos sobre los nacimientos de los niños de minorías padres no desean explícitamente? Mis padres tenían un 1 en 40.000 posibilidades de producir un niño con acondroplasia, al igual que cualquiera que lea esto. (Es decir, a menos que ya tiene acondroplasia.) ¿Deberían los médicos advertir a todos los padres prospectivo de esas probabilidades? En caso de que nos advierten de la posibilidad de atavismo racial? Si la homosexualidad resulta estar determinado genéticamente, serán los padres tienen derecho a demandar a los médicos que no pueden recordarles el riesgo? La idea misma de ser financieramente “compensada” por angustia emocional es a menudo tonto para aquellos de nosotros que conocen de primera mano la experiencia de cómo puede ser enormemente la vida poco fiable.

Las decisiones legales aparte, mi esperanza principal es que Cramblett y su pareja le explicará el pleito a su hija de una manera que no causa que se sienta más en conflicto acerca de su extraordinaria apariencia que las opiniones racistas de sus parientes ya lo hacen

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario