¿Cómo realizar una entrada?

Para realizar una entrada ustedes tienen dos opciones: ir a la opción “Nueva Entrada” ubicada en el lado superior derecho de la pantalla o acceder desde el menú que se despliega al posar el cursor en el nombre del blog. Recomendamos que utilicen la segunda opción ya que con la primera si bien pueden realizar la entrada no pueden acceder a ciertas funciones, como las categorías, que son necesarias.

Para realizar una entrada desde ese menú deberán posar el cursor (sin clickear) sobre el nombre del blog, que se encuentra en el lado superior izquierdo de la pantalla. Cuando digamos “menú principal” nos estaremos refiriendo al que se encuentra debajo de la imagen de portada del blog.

capture-20140509-135657

 

Una vez abierto el menú, deberán posar nuevamente el cursor (sin clickear) sobre la opción “Nuevo” (o “New” si es que no configuraron su cuenta de wordpress en español) y , como pueden ver en la imagen de arriba, se abrirá otro menú, esta vez sí deben clickear sobre la opción “Entrada”.

Una vez abierto el espacio para realizar la entrada verán que tienen muchas opciones según el tipo de posteo que elijan hacer (sugerimos utilizar la “Estándar”), por lo tanto pueden realizar entradas compuestas también por videos, fotos, enlaces, que acompañen los textos que escriban.

Una vez que el material esté listo, antes de publicar ustedes pueden hacer uso de la opción “Vista previa”, que abrirá una nueva pestaña en la que podrán constatar cómo se verá su entrada una vez publicada.

capture-20140509-141244

Es necesario el uso de CATEGORÍAS. Las mismas servirán para discriminar las distintas consignas. Ustedes pueden elegir entre las categorías existentes (tildar la que corresponda a la consigna y des-tildar “uncategorized”, en caso de que tenga tilde). Para la primera entrada deberán seleccionar la categoría “Presentación”. En lo sucesivo, en las etiquetas deberán poner su nombre y apellido o, en el caso de ser un trabajo grupal, el número o nombre del grupo.

capture-20140507-111336

Deben firmar con nombre y apellido sus trabajos.

Si bien hay un apartado para que ustedes realicen consultas, las relacionadas a las entradas podrán hacerlas a modo de comentario en este espacio.

¡Ya pueden empezar!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s