Sobre la cursada

Este es un espacio de aprendizaje colaborativo, para los/las estudiantes del Tramo de formación pedagógica para profesionales y técnicos, del I.S.F.D. y T. Nº 46. El mismo se desarrolla en el marco curricular de Psicología del desarrollo y del Aprendizaje, que brinda un aporte fundamental para la comprensión del sujeto que aprende, en particular de los/as niños/niñas y adolescentes, profundizando los aportes específicos de las teorías psicológicas  en la comprensión el desarrollo humano y sus aptitudes para el aprendizaje en el mundo contemporáneo.

La cursada, de carácter semi-presencial, propone un recorrido teórico/ práctico de las distintas corrientes que componen el campo de la psicología del desarrollo y aprendizaje. El eje de la propuesta es el interrogante sobre cuáles son las manifestaciones psíquicas/socio-culturales, propias del desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en un contexto de aprendizaje. Dado el contexto socio/histórico/cultural de las infancias y las  adolescencias es imprescindible dar a la formación del profesor una perspectiva interdisciplinaria.

El recorrido teórico /práctico se propone la indagación de las inquietudes, debates y reflexiones a través de medios virtuales, dada la modalidad de cursada semi presencial. Para ello se conformarán grupos de estudio virtuales, a los que se les propondrá la modalidad de lectura compartida y se pedirán producciones narradas individualmente. Sobre esas narraciones se harán intercambios con escritos de otros colegas estudiantes, para dar lugar a la Lectura entre pares.

La perspectiva de evaluación formativa propuesta implica un proceso de evaluación permanente centrado en los procesos de participación y aprendizaje de los estudiantes, mediante la realización de actividades teórico-prácticas en el transcurso de cada clase virtual y en forma domiciliaria. Como instancias formales de evaluación se debe cumplir la Evaluación presencial individual. En esta instancia se evaluará el desarrollo de competencias comprensivas de los /las estudiantes, en relación a los conceptos trabajados en las unidades.

El Trabajo Integrador grupal . En esta instancia se evaluará el desarrollo de competencias comprensivas y creativas de los/las estudiantes en relación a los temas desarrollados. El mismo será explicado en un coloquio grupal.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s